Descubre la Magia del Sur de Francia

Francia Info

¿Alguna vez has soñado con escapar al romántico campo del sur de Francia? Imagínate paseando por campos de lavanda bajo cielos azules y profundos, degustando un rosado en un acogedor bistró en un pintoresco pueblo en lo alto de una colina, y observando cómo el atardecer ilumina los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. En esta región mágica, la vida se mueve a un ritmo deliciosamente lento, y los placeres simples abundan.

Ya sea paseando por las calles empedradas de Aviñón, explorando el impresionante Palacio de los Papas o disfrutando de queso, aceitunas y pan recién horneado en un mercado al aire libre, el sur de Francia te cautivará con su encanto de época y belleza natural. Si anhelas una escapada inolvidable llena de vistas panorámicas, deliciosa gastronomía y una sensación de escapismo feliz, el sur de Francia debería estar en la parte superior de tu lista. Déjate llevar a este rincón encantador del mundo donde los momentos dulces están destinados a ser saboreados. Una aventura memorable te espera en la región más seductora del país.

Los Encantadores Pueblos y Villas del Sur de Francia 

La pintoresca campiña del sur de Francia está llena de encantadores pueblos, ciudades y localidades que parecen haber salido directamente de un libro de cuentos.

En cada esquina, encontrarás escenas perfectas para postales. En Provenza, existen pueblos en la colina como Gordes, con casas de piedra, calles adoquinadas serpenteantes y vistas impresionantes del valle de Luberon. Cerca, Lourmarin cuenta con cafés, galerías de arte y un bullicioso mercado en un entorno idílico. La ciudad amurallada de Aviñón, con sus murallas medievales y el Palacio de los Papas, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. St. Remy-de-Provence, donde Van Gogh pintó “La Noche Estrellada”, tiene ruinas romanas, olivares y un animado mercado los miércoles.

En la región de Languedoc, la fortificada Cité de Carcasona parece prácticamente intacta desde el siglo XIII. El Canal du Midi, un canal y ruta ciclista del siglo XVII, pasa por ciudades históricas como Béziers y Narbona.

El valle del Dordogne tiene pueblos de cuentos de hadas como Sarlat-la-Canéda, conocido por su arquitectura de piedra arenisca dorada, y St-Émilion, un pueblo medieval rodeado de viñedos. Persianas coloridas, cajas de flores y cafés bordean las estrechas calles.

En cada giro, los placeres simples abundan: un café au lait, croissants recién horneados, vinos locales, productos frescos de granja, campos de lavanda en flor y nuevas delicias culinarias. Lo más difícil será decidir por dónde comenzar tu aventura en esta encantadora región. Los acogedores pueblos y villas del sur de Francia te están esperando para conquistarte.

Las Mejores Experiencias Gastronómicas y Vinícolas en el Sur de Francia 

Una vez que hayas explorado la pintoresca campiña y la impresionante costa del sur de Francia, llega el momento principal: ¡la comida y el vino! Esta región es un paraíso para los amantes de la comida, con productos frescos, quesos artesanales y vinos de clase mundial en cada esquina.

Los Mercados al Aire Libre 

No hay mejor lugar para degustar la comida local que en un mercado al aire libre. Dirígete a Cours Saleya en Niza, Cours Mirabeau en Aix-en-Provence o Place aux Herbes en Uzès para encontrar montones de aceitunas, pan recién horneado y productos de temporada. No te pierdas los quesos, donde encontrarás cremosos quesos de cabra, azules aromáticos y Gruyères nueces.

Las Bodegas 

El sur de Francia es responsable de algunos de los vinos más finos del mundo. Haz un recorrido por las bodegas que salpican la campiña y aprende cómo las uvas exuberantes se transforman en Châteauneuf-du-Pape complejos, Sancerres crujientes o rosados provenzales florales. La mayoría ofrece catas en encantadoras salas de degustación con vistas pintorescas de los viñedos. Nuestros favoritos son Domaine Tempier en Bandol, Château Pibarnon en Saint-Tropez y Domaine de Trevallon cerca de Les Baux-de-Provence.

Los Cafés 

Después de toda esa comida y bebida, querrás sentarte un rato. Los cafés de la zona son ideales para observar a la gente mientras disfrutas de un café au lait o una copa de pastis. Dirígete a Les Deux Garçons en Aix-en-Provence, que ha atraído a personalidades como Cézanne y Picasso, o al Bar de la Marine en el puerto de St. Tropez, antiguo punto de encuentro de Brigitte Bardot. Disfruta del paisaje, charla con los lugareños y abraza el ritmo tranquilo de la vida en el sur de Francia.

Rate article
Blogalmariaplus
Add a comment